La instalación/desinstalación no se ejecuta en modo gráfico si utilizo SUSE Linux 10.2
- La configuración predeterminada de esta distribución no permite ejecutar aplicaciones en modo gráfico como root
desde otro usuario. Por ello, para poder ejecutar en modo
gráfico el proceso de instalación/desinstalación
de la aplicación Escritorio movistar en la distribución SUSE Linux 10.2, es necesario que accedas al sistema como usuario root.
|Volver arriba|
No puedo ejecutar la aplicación correctamente.
- Para un correcto funcionamiento
de la aplicación Escritorio movistar, es necesario tener instalado el escritorio Gnome.|
|Volver arriba|
No puedo conectarme.
- Comprueba que tu dispositivo móvil y el
ordenador están conectados entre sí y que existe
comunicación entre ambos.
- Si el problema persiste, contacta con el servicio de Atención en L ínea en la dirección: http://www.atencionenlinea.movistar.es
o puedes llamar de forma gratuita al 609 desde teléfonos
movistar o al 1485 desde cualquier otro teléfono. Es muy
importante que antes de ponerte en contacto con el servicio de
Atención en Línea repitas todos los pasos que han
provocado tu duda.
|Volver arriba|
No es posible conectar a través de un terminal USB.
- De forma predeterminada, el Escritorio movistar asocia el terminal USB con el dispositivo /dev/ttyACM0. Observa que
algunos terminales, al conectarlos a tu ordenador, no se muestran
asociados a dicho dispositivo. En este caso debes, tras seleccionar la
opción USB, modificar el dispositivo asociado de forma manual en
la ventana Configuración >> Mis dispositivos.
|Volver arriba|
No es posible establecer comunicación con la Tarjeta Internet Móvil.
- En determinadas circunstancias, al ejecutar la
aplicación Escritorio movistar se muestra el mensaje de que no
ha sido posible establecer comunicación con la Tarjeta Internet
Móvil y la aplicación se cierra inesperadamente. En estos
casos, es posible que el demonio utilizado para la comunicación
con la tarjeta haya dejado de responder de forma correcta y sea
necesario reiniciar dicho demonio a través del siguiente comando:
/etc/init.d/CardManager restart
- En caso de que la distribución utilizada sea Guadalinex V4 el comando a ejecutar para reiniciar el demonio sería.
/etc/init.d/escritorio-movistar restart
|Volver arriba|
No es posible la comunicación con el PPPManager.
- En ocasiones, al ejecutar la aplicación
Escritorio movistar, puede ser que se muestre el mensaje de que no ha
sido posible establecer comunicación con el PPPManager. En estos
casos, puede ocurrir que el demonio utilizado para la
comunicación PPP haya dejado de responder de forma correcta y
sea necesario reiniciar dicho demonio; para ello debes utilizar el
siguiente comando:
/etc/init.d/PPPManager restart
- En caso de que la distribución utilizada sea Guadalinex V4 el comando a ejecutar para reiniciar el demonio sería:
/etc/init.d/escritorio-movistar restart
|Volver arriba|
No puedo navegar si utilizo SUSE Linux 10.2
- Si la aplicación NetworkManager se encuentra en
ejecución, pueden aparecer problemas en la navegabilidad (el
navegador arranca en modo "Trabajar sin conexión"). Para evitar
este problema es aconsejable que cierres esta aplicación; para
ello accede al menú Aplicaciones >> Sistema >> YasT >> Dispositivos de red >> Tarjetas de red
y selecciona la opción Método tradicional con ifup. A
continuación pulsa en Siguiente y después en Finalizar.
Para que esta modificación surta efecto es aconsejable reiniciar
el equipo.
Problemas en la extracción de la Tarjeta Internet Móvil del sistema en SUSE 10.2
- En ocasiones, el sistema puede no reconocer la extracción
de la Tarjeta Internet Móvil, por lo que no notifica este evento
a la aplicación Escritorio movistar; esto puede provocar como
consecuencia que, al intentar iniciar de nuevo el Escritorio movistar,
se muestre un mensaje avisando de que no se ha podido establecer
comunicación con la Tarjeta Internet Móvil y que la
aplicación se cierre de forma inesperada. En este caso
será necesario que reinicies el demonio que gestiona la
comunicación con la Tarjeta Internet Móvil a
través del siguiente comando:
/etc/init.d/CardManager restart
-
Si aún así no te es posible ejecutar la aplicación, es recomendable que reinicies el equipo.
|Volver arriba|
Problemas en el reconocimiento de la Tarjeta Internet Móvil por el sistema.
- En ocasiones, el sistema no reconoce de forma correcta la Tarjeta
Internet Móvil por lo que la aplicación Escritorio
movistar no la detecta automáticamente, en este caso será
necesario reiniciar el equipo para un correcto reconocimiento de la
Tarjeta Internet Móvil.